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Claves para una negociación eficaz

Duración: 3 clases de 2 horas netas cada una

Disertante

MG. CLAUDIO M. PIZZI Master en Dirección Estratégica de Empresas (Universidad de Barcelona - España). Master en Administración de empresas. Licenciado en Administración de Empresas. Especialidad marketing estratégico UBA. Profesor adjunto de Administración General en U.B.A. Profesor Titular Planeamiento estratégico y Estudios de Mercado UNLPAM. Profesor de Administración & Fundamentos de estrategia en Universidad de Palermo. Disertante Nacional e Internacional en temas de management. Autor de textos técnicos. Las organizaciones pymes. Las 10 llaves de la Cobranza. Como ser un negociador eficaz. La relación con mis clientes, ¿estrategia o ruptura? Las Organizaciones del Siglo XXI. Planeamiento Estratégico. Director de (www.dorbaires.com) Consultora en desarrollo organizacional.

Fecha de dictado

Comienza: 21/03/2023 al 23/03/2023 Se dicta los días: martes, miércoles y jueves. HORARIO: 19:00 a 21:15 hs

¿De qué trata este curso?

La negociación es un arte milenario perfeccionado en las últimas décadas y reconocida como herramienta imprescindible para la resolución de conflictos. En cualquier sistema en donde se pongan en juego las relaciones humanas la negociación entre partes es un proceso natural. La profesionalización de este arte ser transforma en ventaja para toda aquella persona que pretenda obtener resultados a través de su uso. Existen claves relevantes para negociar que un profesional de cualquier materia no puede dejar de conocer.

Objetivo

Al final de este curso los asistentes habrán aprendido a: Aplicar diferentes técnicas para resolver conflictos en diferentes áreas comerciales de una empresa, con empleados, y en general, para cualquier caso que requiera una negociación.

Destinatarios

Al curso pueden asistir comerciantes, empresarios pymes, emprendedores, estudiantes universitarios, y en general cualquier persona que quiera aprender a negociar.

Beneficios esperados

 El asistente conocerá los diferentes estilos de negociación.  Aprenderá las diferentes técnicas para negociar.  Aprenderá a manejar los trucos verbales de los oponentes.  Aprenderá a realizar acuerdos duraderos.  Aprenderá a aplicar diferentes enfoques de la comunicación a los problemas que pueda encontrar al desarrollar sus actividades laborales, comerciales, profesionales.

Formas de Pago

TRANSFERENCIA Banco Credicoop Asociación de Graduados FRR-UTN Sucursal: 081 Nº de Cuenta Corriente: 027535/9 CBU: 1910081055008102753596 CUIT: 30-67752155-0 Importante: cuando haya realizado la transferencia bancaria, notifíquenos de la misma. MERCADO PAGO Para abonar con tarjeta continúe con las instrucciones que figuran más abajo

Temario

CLAVE I: Conocer para identificar los estilos que un negociador puede utilizar.  Aprenda a reconocer que estilo utiliza su contraparte.  ¿Existe un estilo femenino en negociación?, ¿puede diferenciarse del masculino?  Definición del problema. Establecimiento de objetivos específicos.  Plan de acción.  La transacción propiamente dicha. Evaluación de resultados parciales. Plan de acción correctiva. Solución. Puertas abiertas para nuevas negociaciones. CLAVE II: La diferencia sustancial entre un negociador ocasional y uno profesional.  La experiencia versus la preparación adecuada.  La transacción propiamente dicha. Evaluación de resultados parciales. Plan de acción correctiva. Solución. Puertas abiertas para nuevas negociaciones.  Separe la relación del contenido.  Las emociones como factor de desequilibrio y ruptura.  Las emociones dominantes en el proceso de negociación.  No Mezclar a las Personas con el problema. Un principio básico.  Definición de profesionalismo. Su aplicación práctica.  Características del negociador ocasional.  Características del negociador profesional. CLAVE III: Los elementos que debe contener un proceso de negociación con probabilidades de éxito.  Aprenda a descubrir los elementos implícitos de la negociación.  ¿Cuál es el elemento más importante de la negociación?  Planificación. La ruta hacia la profesionalización de la actividad.  Estrategias, tácticas y trucos. CLAVE IV: Los trucos verbales y no verbales que un negociador debe aprender a descubrir.  La conducta verbal frente a la conducta gestual.  ¿La primera impresión es la que cuenta?  Colores son amores.  Los climas internos y el entorno. ¿Todo entorno favorece al desarrollo del proceso de negociación exitoso? CLAVE V: La fuerza de las palabras en la comunicación.  Comunicación verbal. Aprender a duplicarse y a ingresar en la sintonía del otro.  ¿Escuchar palabras o emociones?  No tan solo sirve lo que Usted dice, sino cómo lo dice.  No todas las personas tienen el mismo estilo de comunicación.  La programación neurolingüística aplicada a la negociación. CLAVE VI: Los conocimientos de las ciencias que apoyan las relaciones humanas.  ¿Por qué la contraparte adopta esta postura al negociar? – el análisis transaccional.  Las enseñanzas de las experiencias organizacionales en la resolución de conflictos. CLAVE VII: Los secretos del arte de la negociación.  El mundo inferencial. Sus observaciones pueden no coincidir con la de su contra parte.  La creatividad al servicio de la negociación.  La pirámide de necesidades y su vinculación con la negociación.  La suposición de que el pastel tiene un tamaño limitado.  Negociaciones duraderas versus arreglos cortoplacistas.  ¿Se puede liderar una negociación?  ¿La ética en la negociación es posible?  Claves para una negociación inteligente. Recomendaciones finales.

Modalidad de cursado

Presentación vía plataforma on line. Presentación en PW. Ejercicios prácticos en PDF

Formas de Pago

TRANSFERENCIA
Banco Credicoop
Asociación de Graduados FRR-UTN
Sucursal: 081
Nº de Cuenta Corriente: 027535/9
CBU: 1910081055008102753596
CUIT: 30-67752155-0
Importante: cuando haya realizado la transferencia bancaria, notifíquenos de la misma.
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