" "
|Acceso Alumnos | Notas de examen

Estrategias de fidelización y retención de clientes

Duración: 3 clases de 2 horas netas cada una

Disertante

MG. CLAUDIO M. PIZZI Master en Dirección Estratégica de Empresas (Universidad de Barcelona - España). Master en Administración de empresas. Licenciado en Administración de Empresas. Especialidad marketing estratégico UBA. Profesor adjunto de Administración General en U.B.A. Profesor Titular Planeamiento estratégico y Estudios de Mercado UNLPAM. Profesor de Administración & Fundamentos de estrategia en Universidad de Palermo. Disertante Nacional e Internacional en temas de management. Autor de textos técnicos. Las organizaciones pymes. Las 10 llaves de la Cobranza. Como ser un negociador eficaz. La relación con mis clientes, ¿estrategia o ruptura? Las Organizaciones del Siglo XXI. Planeamiento Estratégico. Director de (www.dorbaires.com) Consultora en desarrollo organizacional.

Fecha de dictado

Comienza: 28/03/2023 al 30/03/2023 Se dicta los días: martes, miércoles y jueves. HORARIO: 19 a 21.15 horas

¿De qué trata este curso?

La actualidad competitiva en los mercados actuales es cruda, dura, de una gran rivalidad. Se da por diferentes razones. Por la cantidad de empresas que actúan en mercados deprimidos, de un poder adquisitivo afectado por las variables macroeconómicas del país como la inflación y su influencia directa en el costo de vida. Por la diferencia entre las grandes y pequeñas empresas en pugna por la participación de una cuota de mercado. Por la necesidad básica de las empresas de colocar su producción para seguir vigente. Este curso se enfoca en la necesidad de las empresas de retener y fidelizar a sus clientes. Esta lucha en la actualidad se da tanto en el aspecto físico como en el digital a través de las redes sociales.

Objetivo

Los objetivos establecidos es transmitir experiencias y conocimientos para que las empresas puedan transformar un cliente potencial en un cliente fiel. Conocer el concepto de fidelización. Repasar algunas técnicas básicas para mejorar el trato por medio de las reglas de oro para manejar las quejas y los reclamos. Transformar la queja en una oportunidad de negocio.

Destinatarios

Al curso pueden asistir comerciantes, empresarios pymes, emprendedores, estudiantes universitarios, y en general cualquier persona que quiera aprender a manejar las relaciones comerciales con los clientes.

Beneficios esperados

El programa tiene como objetivo respondernos las siguientes preguntas: ¿Por qué perdemos clientes?, ¿Por qué los clientes le compran a la competencia?, ¿por qué no podemos retener a los clientes a pesar de otorgarles cada vez más beneficios? Definir qué tenemos que hacer. Analizar el efecto boca a boca. Establecer estrategias que le permitan a las empresas sostener y aumentar su base de clientes poniéndolos a salvo de la competencia.

Formas de Pago

TRANSFERENCIA Banco Credicoop Asociación de Graduados FRR-UTN Sucursal: 081 Nº de Cuenta Corriente: 027535/9 CBU: 1910081055008102753596 CUIT: 30-67752155-0 Importante: cuando haya realizado la transferencia bancaria, notifíquenos de la misma. MERCADO PAGO Para abonar con tarjeta continúe con las instrucciones que figuran más abajo

Temario

 ¿Por qué debemos retener clientes?  Razones por las que se pierden clientes.  Costo de lograr clientes nuevos vs. costo de retener clientes actuales.  Herramientas para evitar bajas.  Evaluación de los mercados y sus características actuales.  Topologías de clientes y como atenderlos.  Valor Agregado y creación de valor. Concepto.  Análisis de propagación en imagen.  Concepto de fidelización.  El uso del nombre. Sus finalidades.  Presentación de ventajas para comunicar productos y servicios.  Manejo de Reclamos.  Desactivación de quejas.  Como convertir la queja en una oportunidad.  Actitud ante los problemas.  Concepto de Empatía. Y su aplicación en el tratamiento con los clientes.  Los clientes y las redes sociales. Creación y destrucción de imagen y posicionamiento.

Modalidad de cursado

Presentación vía plataforma on line. Presentación en PW. Ejercicios prácticos en PDF

Formas de Pago

TRANSFERENCIA
Banco Credicoop
Asociación de Graduados FRR-UTN
Sucursal: 081
Nº de Cuenta Corriente: 027535/9
CBU: 1910081055008102753596
CUIT: 30-67752155-0
Importante: cuando haya realizado la transferencia bancaria, notifíquenos de la misma.
MERCADO PAGO
Para abonar con tarjeta continúe con las instrucciones que figuran más abajo
Se ha enviado toda la información del curso a su correo (No se olvide de revisar la casilla de spam). ¡Podes inscribirte ahora!:
Limpiar

¿Necesitás mas info?

Para información sobre el valor del curso y medios de pago complete el siguiente formulario. Luego de realizar clic en "Enviar" ESPERE unos segundos, se abrirá una nueva pantalla con los aranceles y formas de pago.
Al completar con tus datos vas a tener la opción de pagar online