Cursos y Capacitaciones a Profesionales y Empresas

Tel. 0341 4215945

Finanzas para PyMES – Fundamentos y estudio de casos

Duración: Cuatro clases de dos horas cada una

Disertante

Mg. Miguel A. Siebens, contador, magister en finanzas de empresa. Profesor universitario, Disertante en temas de Gestión Financiera de la Empresa. Ex Funcionario Mecon- BID, Comité de Riesgos de Garantizar, Entidades Bancarias y Financieras.

Fecha de dictado

Comienza: lunes 22 de julio de 2024 de 19:00 a 21:00 - Se dicta: lunes 22, martes 23, lunes 29 y martes 30 de julio 2024 - HORARIO: de 19:00 a 21:00

¿De qué trata este curso?

En este curso se administrarán herramientas básicas que permitan consolidar la Administración Financiera de las Pymes en forma perdurable en el tiempo a través de la correcta toma de decisiones fundadas en principios financiero.

Objetivo

Consolidar una formación financiera básica. - Brindar una visión integral de la temática financiera fundamental. - Contribuir al análisis de las cuestiones financieras básicas.

Destinatarios

Profesionales que asesoren a Medianas o Pequeñas empresas y deseen adquirir herramientas que les permitan desarrollar una nueva línea de servicio, apuntando a ayudar a la organización a optimizar el manejo de sus fondos; Público en general que desee aprender a invertir en los mercados conociendo sobre su funcionamiento y los instrumentos disponibles para gestionar el patrimonio personal.

Beneficios esperados

Se utilizarán desarrollos teóricos conceptuales que orienten a los participantes en la manera de comprender las decisiones básicas del área y la confección y lectura de reportes. Durante el desarrollo de cada módulo se brindarán ejemplos obtenidos a partir de decisiones empresarias relacionadas con los temas teóricos

Formas de Pago

TRANSFERENCIA Banco Credicoop Asociación de Graduados FRR-UTN Sucursal: 081 Nº de Cuenta Corriente: 027535/9 CBU: 1910081055008102753596 CUIT: 30-67752155-0 Importante: cuando haya realizado la transferencia bancaria, notifíquenos de la misma. MERCADO PAGO Para abonar con tarjeta continúe con las instrucciones que figuran más abajo

Temario

Módulo 1 - Concepto de Finanzas

- Definición de Finanzas. Inversión, Financiación, Capital de trabajo, Dividendos.

Módulo 2: Herramientas de Contabilidad y Cálculo Financiero

- Herramientas de Contabilidad: estado patrimonial y de resultados. - Concepto de Tasas. Diferentes tasas. Operaciones financieras esenciales.

Módulo 3: Análisis Financiero de Empresas

- El balance financiero. El capital de trabajo. Análisis de los principales ratios financieros y contables. Ciclo de caja. - Caso de Aplicación Práctica.

Módulo 4 –Planificación Financiera

- Concepto de Presupuesto. Clasificación. Armado de Presupuestos.

Módulo 5 - Introducción a la gestión financiera de corto plazo

- Importancia de la gestión del corto plazo. Concepto de capital de trabajo y necesidades operativas de fondos. Relación entre capital de trabajo y ciclos de la empresa. - Gestión del Crédito. Análisis y evaluación del crédito.

Modalidad de cursado

Curso virtual en modalidad taller, sincronico

Formas de Pago

TRANSFERENCIA
Banco Credicoop
Asociación de Graduados FRR-UTN
Sucursal: 081
Nº de Cuenta Corriente: 027535/9
CBU: 1910081055008102753596
CUIT: 30-67752155-0
Importante: cuando haya realizado la transferencia bancaria, notifíquenos de la misma.
MERCADO PAGO
Para abonar con tarjeta continúe con las instrucciones que figuran más abajo
Se ha enviado toda la información del curso a su correo (No se olvide de revisar la casilla de spam). ¡Podes inscribirte ahora!:
Hasta 12 pagos sin tarjeta con Mercado Crédito. Saber más
Compra con Mercado Crédito sin tarjeta y paga mes a mes
1
Agrega tu producto al carrito y al momento de pagar, elige Mercado Crédito.
2
Inicia sesión en Mercado Pago.
3
Elige la cantidad de pagos que se adapten mejor a ti ¡y listo!

Crédito sujeto a aprobación.

¿Tienes dudas? Consulta nuestra Ayuda.

Limpiar

¿Necesitás mas info?

Para información sobre el valor del curso y medios de pago complete el siguiente formulario. Luego de realizar clic en "Enviar" ESPERE unos segundos, se abrirá una nueva pantalla con los aranceles y formas de pago.
Al completar con tus datos vas a tener la opción de pagar online