Cursos y Capacitaciones a Profesionales y Empresas

Tel. 0341 4215945

Gestión Estratégica de Compras y Abastecimiento

Duración: 4 clases de 2 horas cada una

Disertante

Ing. Walter Coronel Profesor

Coordinador en UADE Business School para el Curso de Compras y Abastecimiento y para el Posgrado de Logística y Cadena de Abastecimiento; Profesor invitado por ISEDE (Univ. Católica de Uruguay); Profesor en la Universidad ADEN International Business School Iinstructor de Cursos “in-company” entre otras para las empresas: Ericsson, con material y dictado en idioma inglés, Arcor do Brasil con material y dictado en idioma portugués, Alto Paraná, Danone, Molinos Río de la Plata, Nestlè, Pecom y San Miguel Internacional

Fecha de dictado

Comienza: viernes 22 de noviembre a las 19 Hs - Se dicta: viernes 22, lunes 25 y viernes 29 de noviembre MÁS lunes 2 de diciembre - HORARIO: de 19 a 21 horas

¿De qué trata este curso?

A nivel internacional la gestión de las adquisiciones ha evolucionado a la par que otros procesos de negocios, no ha sido este el caso de las gestiones de compra en nuestras latitudes que siguen ancladas en políticas, procesos y procedimientos del siglo pasado, y que rara vez resultan los más adecuados para los objetivos del negocio. En este curso, desarrollaremos a alto nivel, los cambios de paradigmas que se requieren si se desea que los procesos en los que el área interviene sean a la vez eficaces y eficientes para agregarle valor a la compañía. Veremos ejemplos concretos de lo que puede lograrse aplicando las mejores prácticas, aún en entornos de alta inflación.

Objetivo

Al final de este curso los asistentes habrán aprendido a: - Por qué es necesario alinear políticas y procedimientos de Compras a la estrategia y necesidades del negocio en el que opera. - Poder abastecer en tiempo y forma a los sectores que utilizan los servicios del Sector Compras. - Mejorar la productividad y profesionalidad del desempeño de la Función de Compras. - Entender el impacto de las Compras en el resultado económico de la empresa y gestionar las compras para incrementarlo. - Reconocer las ventajas de aplicar prácticas de clase mundial adaptadas al tamaño de la empresa y su estrategia de negocio.

Destinatarios

Este programa está especialmente dirigido a Titulares, Gerentes, Responsables de Compras, Gerentes Financieros, Controllers, Consultores, Especialistas y Profesionales involucrados directa o indirectamente en la gestión de compras y contrataciones que quieran mejorar aspectos técnicos y prácticos de la gestión de las compras y que deseen profesionalizar la gestión de los procesos en su empresa.

Beneficios esperados

Qué obtendrá el asistente:

  • Detectar los cambios que le permitirán mejorar su perfil profesional.
  • Obtener herramientas para alcanzar el siguiente nivel en la organización.
  • Desarrollar su potencial creativo e innovador.
 

Temario

Sesión #1: Alineando Compras a la estrategia del negocio
  • Gestiones diferentes para negocios diferentes: Qué tan Esbelta (Lean), qué tan ágil (Agile) debe ser la gestión de compras según la empresa para la que se compra.
  • Necesidad de contar con políticas y procedimientos específicos para diferentes categorías del gasto.
  • Efectividad: Gestión por Categorías en la “cabecera del gasto” + Automatización y - delegación de la “cola del gasto”.
  • Evolución del Rol de compras y por qué pedir 3 propuestas puede ser la peor forma de comprar.
  • La atención de urgencias, recomendaciones para sobrevivir a las auditorías.
Sesión #2: La selección de proveedores
  • Las 7 Dimensiones del Abastecimiento
  • La matriz de Kraljic y el diferente tipo de relacionamiento que puede obtenerse.
  • Utilidad de los Rfx, la gestión a partir del análisis del gasto,
  • La gestión del Riesgo,
  • Incorporación de variables cualitativas al proceso decisorio,
  • El Costo Total de Adquisición,
  • Uso de Scorecards para mejores decisiones de adquisición.
Sesión #3: El Tablero de Control utilizando Indicadores
  • Principales KPIs de Compras, Cálculo y reporte de economías, tipos de ahorros,
  • Factor de Cobertura, El Nivel de Servicio: SLAs necesidad de implementación
  • La triple evaluación de proveedores y la importancia de realizarlas para mejores resultados.
  • Sistemas ERP: Licencias vs. SAAS, e-Sourcing, e-Procurement, incremento de eficiencias no necesariamente de eficacia en las gestiones.
Sesión #4: Gestión de Compras de Clase Mundial
  • La gestión estratégica y la gestión operativa, las principales prácticas de clase mundial
  • El costo total de adquisición,
  • La innovación y su importancia para agregar valor desde las adquisiciones,
  • El abastecimiento estratégico – 7 step sourcing - las tarjetas de compra, tipos y usos, los consorcios de compras, ventajas y limitaciones
  • Perfil de un buen comprador: 10 postulados clave.

Modalidad de cursado

El instructor conectado a la plataforma de videoconferencias de la Asociación

Formas de Pago

TRANSFERENCIA
Banco Credicoop
Asociación de Graduados FRR-UTN
Sucursal: 081
Nº de Cuenta Corriente: 027535/9
CBU: 1910081055008102753596
CUIT: 30-67752155-0
Importante: cuando haya realizado la transferencia bancaria, notifíquenos de la misma.
MERCADO PAGO
Para abonar con tarjeta continúe con las instrucciones que figuran más abajo
Se ha enviado toda la información del curso a su correo (No se olvide de revisar la casilla de spam). ¡Podes inscribirte ahora!:
Hasta 12 pagos sin tarjeta con Mercado Pago. Saber más
Compra con Mercado Pago sin tarjeta y paga mes a mes
1
Agrega tu producto al carrito y al momento de pagar, elige “Cuotas sin Tarjeta” o “Meses sin Tarjeta”.
2
Inicia sesión en Mercado Pago.
3
Elige la cantidad de pagos que se adapten mejor a ti ¡y listo!

Crédito sujeto a aprobación.

¿Tienes dudas? Consulta nuestra Ayuda.

Limpiar

¿Necesitás mas info?

Para información sobre el valor del curso y medios de pago complete el siguiente formulario. Luego de realizar clic en "Enviar" ESPERE unos segundos, se abrirá una nueva pantalla con los aranceles y formas de pago.
Al completar con tus datos vas a tener la opción de pagar online