Duración: 4 clases de 2 horas cada una
Disertante
DANIEL CARBALLO - Lic. en comercialización .Consultor de empresas, conferencista, Experiencia laboral de 40 años ininterrumpidos en el área comercial. Desempeñó funciones en distintas áreas comerciales y como gerente de ventas y comercialización en reconocidas empresas de servicios y producción tales como: Águila Saint, Bagley S.A., Nestlé S.A., Chocolates Bariloche , Alico (CIA de Seguros), Industrias Iberia, Franchising Advisors, Texcel S.A entre otras.
Fecha de dictado
Se dicta: Lunes 21, miércoles 23, lunes 28 y miércoles 30 de octubre, de 19:00 a 21:00
¿De qué trata este curso?
La implementación de una estrategia de merchandising efectiva puede transformar significativamente el desempeño de una empresa. Al mejorar la visibilidad y accesibilidad de los productos, las empresas pueden estimular las compras por impulso y aumentar el valor promedio de cada transacción. El merchandising no solamente implica colocar los productos más atractivos a la altura de los ojos; se trata de crear una experiencia de compra integral que conecte con las emociones y preferencias del cliente.
Objetivo
Los participantes al finalizar la capacitación podrán:
- Conocer las estrategias propias del merchandising, que se reflejan en un aumento de ventas no previstas, que a la larga terminarán siendo las responsables de un incremento en la rentabilidad.
- Conocer criterios para el armado de layout interno del local (distribución interna de los sectores)
- Conocer criterios para el armado de las exhibiciones, analizando los exhibidores como los criterios de exhibición de los productos.
- Poder analizar metodológicamente las falencias y potencialidades que presenta nuestro local, a fin de plantear estrategias de mejoras.
Destinatarios
El curso está destinado a emprendedores y empresarios Pymes que quieran adquirir conceptos y herramientas que le permitan gestionar el negocio analizando diferentes estrategias, criterios de exhibición y distribución de los sectores dentro del local (lay out) tendiente a reflejar un mayor nivel de rendimiento económico, a partir de un incremento de la rotación de los productos.
Beneficios esperados
- Aprenderás los conocimientos básicos del escaparatismo de productos y la importancia del merchandising para las ventas en el punto de venta.; logrando hacer que los productos sean mucho más atractivos para los clientes.
- Aprenderás a entender y analizar el proceso que sucede en la mente del comprador, dándote las herramientas que necesitas para crear estrategias especializadas para optimizar los puntos de venta de cualquier compañía o empresa, para que las compras NO PREVISTAS.
- Aprenderás estrategias de comunicación con los clientes y disposición de productos en el local de ventas (lay out).
Formas de Pago
TRANSFERENCIA Banco Credicoop Asociación de Graduados FRR-UTN Sucursal: 081 Nº de Cuenta Corriente: 027535/9 CBU: 1910081055008102753596 CUIT: 30-67752155-0 Importante: cuando haya realizado la transferencia bancaria, notifíquenos de la misma. MERCADO PAGO Para abonar con tarjeta continúe con las instrucciones que figuran más abajoTemario
- Definición y concepto del merchandising.
- Elementos Claves.
- Punto de Venta(puntos fríos y puntos calientes)
- El nuevo concepto de la venta.
- Pilares del merchandising.
- Principios del merchandising.
- Comportamiento del comprador en el PDV.
- Merchandising de Seducción
- Merchandising Visual
- Merchandising Exterior e Interior
- Exhibición Primaria y Secundaria
- Exhibición Vertical y Horizontal
Modalidad de cursado
Taller, exhibición de elementos visuales , PPTX desarrollado por el docente. Ejercicio de relevamiento de merchandising interno y externo
Formas de Pago
TRANSFERENCIA
Banco Credicoop
Asociación de Graduados FRR-UTN
Sucursal: 081
Nº de Cuenta Corriente: 027535/9
CBU: 1910081055008102753596
CUIT: 30-67752155-0
Importante: cuando haya realizado la transferencia bancaria, notifíquenos de la misma.
MERCADO PAGO
Para abonar con tarjeta continúe con las instrucciones que figuran más abajo
Banco Credicoop
Asociación de Graduados FRR-UTN
Sucursal: 081
Nº de Cuenta Corriente: 027535/9
CBU: 1910081055008102753596
CUIT: 30-67752155-0
Importante: cuando haya realizado la transferencia bancaria, notifíquenos de la misma.
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